La Costa Blanca, situada en la provincia de Alicante, es famosa no solo por sus playas y clima, sino también por su rica trayectoria culinaria. En ella se combinan sabores mediterráneos en los que se asprecian la calidad de los productos en los que mucho tiene que ver la proximidad al mar y su tradición agrícola.
- Ruta del Arroz y la Paella
Los destinos populares para ello son Alicante (la Playa del Postiguet y el barrio de Santa Cruz son lugares recomendados) y Dénia es un lugar perfecto para disfrutar de sus mariscos en una buena paella.
Recomendamos la paella de arroz del Senyoret, arroz a Banda y como no, la famosa paella Valenciana.
2. Ruta de los Pescados y Mariscos
Recomendamos Santa Pola, famosa por su pescado fresco (son muy recurridos las gambas rojas y calamares) de hecho existe una feria de la gamba Roja y Fiestas del Calamar, además de diversas Jornadas Gastronómicas de las que disfrutar.
Otro sitio que no te puedes perder es Calpe, con su delicioso Caldero de Pescado y Pulpo a la Brasa. Recomendamos sobre todo la Feria de Moscatell.
3. Ruta del Vino
España es muy reconocida por sus vinos, y la Costa Blanca en concreto, ofrece una gran variedad de producto de calidad que no deja indiferente; la Ruta del Vino de Alicante, destaca por la variedad de vinos tintos, blancos, rosados y el famoso vino dulce Fondillón. Las bodegas de esta ruta ofrecen visitas guiadas y degustaciones que muestran el proceso de elaboración del vino; la Ruta del Vino de la Marina Alta conocida por sus vinos blancos y moscateles, esta ruta incluye recorridos por viñedos y catas de vinos, destacando la influencia del microclima de la región en la viticultura; Ruta del Vino de la Marina Baja, famosa por sus vinos Fondillón y Moscatel, ofrece experiencias completas con tours por los viñedos, degustaciones y actividades educativas sobre el cultivo y producción de vino.
4. Ruta de las Tapas
La ruta de la tapa en Alicante, Altea y también en Benidorm (entre otras zonas) se caracteriza por ofrecer tapas a un precio fijo que incluye una bebida, permitiendo a los participantes probar varias tapas sin gastar en exceso. Se distribuye un folleto o «tapaporte» con un mapa de los establecimientos participantes, donde pueden obtener un sello en cada bar visitado. Posteriormente, pueden votar por sus tapas favoritas y participar en concursos, con premios para las tapas más votadas y sorteos para quienes completen la ruta
Esta celebración culinaria celebrada en distintas épocas del año, permite a los locales y visitantes explorar una amplia variedad de sabores y texturas en pequeños bocados, donde destaca la creatividad de los chefs locales y la calidad de los ingredientes de la región. Te recomendamos probar las patatas bravas, ensaladillas y las cazuelitas.
5. Ruta del Turrón y Dulces
La ruta del turrón de Jijona es una experiencia gastronómica y cultural que permite a los visitantes conocer la tradición y el proceso de elaboración de uno de los dulces más emblemáticos de España. Es muy común realizar el tour en el que descubrir su forma de producción, degustar y adquirir los productos. cuna del turrón, La ciudad ofrece incluso un museo para los amantes de la cultura y aprendizaje.
En Sunnier Homes, entendemos que una casa no solo es un lugar, sino también una experiencia que se vive día a día. Es por eso que queremos ayudarte a descubrir la autenticidad de la vida mediterránea y hacer de ella tu hogar y te ayudaremos a encontrar la propiedad de tus sueños en la Costa Blanca.
0 comentarios